miércoles, 23 de abril de 2008

Voodoo Ride Photo & Video Session by SPB La crónica

Aquí vamos con el desarrollo de la Voodoo ride, anunciado en Voodoo Ride


Se ultimaban detalles para la esperada Voodoo Ride Photo & Video Session, organizada, producida y realizada por SnowPlanetBase en la estación hoscense de Cerler. Para ello se han contado con los mejores riders nacionales, tanto de snowboard como de ski, junto con los mejores fotógrafos del momento.

Los spots elegidos:

Salto sobre una casa con aproximadamente 20 metros de plano.

Salto con gap de otros 18 metros

Wallride/pirámide con unos 5 metros de alto.

Durante toda la jornada del domingo nos dedicamos a ir de spot a spot revisándolos a las órdenes de Macheto de Snowparkdivision y shapeando nosotros mismosdonde las máquinas no pueden, hasta que la estación prácticamente cerró. La construcción de todos los kickers, starters y recepciones fue concienzuda y de gran calidad, las máquinas fresadoras y los shapers han empleado muchas horas para ello, esperando que todo quedara a gusto de los riders, que tendrían que emplearse a fondo para sacar el máximo provecho de todos los spots, que son, por categorizar un poco, bastante “hardcore”.

Realmente se trataba de eso, que para este acontecimiento, se contara con lo mejor de lo mejor, tanto en medios, como en riders y módulos, que no dejara indiferente a nadie. SnowPlanetBase quiere que este Voodoo Ride esté asociado a algo grande, algo no visto en el panorama nacional, y que sea un referente para futuras ediciones de la Voodoo Ride, y con estos spots, lo va a conseguir. Esperamos volver a ser invitados para la próxima edición.

En la tarde previa, se celebró un Meeting de organización de la semana, repartiendo riders y spots entre fotógrafos y filmers. A nosotros nos dieron la oportunidad de poder fotear a nuestro gusto, según fueramos viendo la progresión de cada spot, siguiendo siempre las instrucciones de Marc Gasch, Jaime LaHoz. y Perico Dominguez., los fotógrafos de SnowPlanetBase


Coke esperando la llegada de los riders


Marc, Jaime y Perico ultimando detalles

El lunes por la mañana se organizó un pequeño briefing para ver los grupos que se hicieron y cómo se repartían los spots. Empezaba la acción en breve. El día amaneció bastante nublado, y la niebla teñía la montaña y no dejaba ver claramente los spots. A los snowboarders les tocó ir al wallride, mientras a los skiers les tocó palear gap

La niebla “ensuciaba” muchas fotos, pero la cosa se calentó bastante, teniendo a un Fali Sotomayor super engorilado con el wallride, poniéndole nombre primero.

Fali catando el wallride entre la niebla

El resto de los riders fueron dándole cada vez más duro y más fino.

David Hidalgo tailpress

Turni layback


Después de varios intentos, hubo que retocar un poco la recepción, ya que la nieve no estaba a lo compacta que debía


David Hidalgo entre niebla

Fali, estaba dispuesto a todo. Enorme gap que había desde la presa, y no se lo pensó dos veces.



Al final de la mañana se unió Iker Fernández, que decía no haber catado un wallride así nunca, así que, mientras comía el resto de los riders, Iker decidió probarlo


Poco a poco fue pillando confianza



El día terminó con los riders contentos con el wallride, y los demás, a medias, pues con la niebla, no se pudo aprovechar tanto para sacar fotos y grabar. Todos muy cansados, a la espera del día siguiente y la visita a la caseta y el Gap


El martes amaneció lloviendo en la estación, lo cual preocupaba enormemente a todo el mundo. La nieve no tendría la calidad deseada. Aún así hubo buen feeling en el meeting matinal.

Se unió a la acción Aleks Sanz, Marta Corbi y Dani Sastre. A primera hora, viendo las condiciones de la nieve existentes, se decidió ir al park a calentar, y ver si abría el día, para poder sacar buenas fotos.



Marta Corbi Bs Noseslide

Aleks Sanz Bs180

Una vez que habían calentado, se decidió ir a ver el salto sobre la casa, pero la recepción no estaba fresada y, después de sopesarlo, e incluso, catar velocidad, se decidió ir a darle al gap.

Vista del salto sobre la casa


Después de varios cates de velocidad de todos los riders, el primero que se decidió fue Turni, no llegando a pasar el gap e incrustándose en la pared de la recepción. Destrozó sus fijaciones y el día terminó para él. La nieve estaba demasiado húmeda para alcanzar la velocidad correcta, pero aún así Fali intentó un enorme Bs180, acabando como Turni, pero con su tabla en perfectas condiciones. Por último, Iker le dio una vez, siendo el que más lejos llegara de los dos, pero siendo insuficiente todavía. Planchó en la teta del gap, saliendo rebotado a modo “frontflip” y sin ninguna consecuencia. Al final se decidió ir a comer todos juntos y dejarlo por ese día.

La experiencia Voodoo Ride terminó para nosotros con un sabor de boca medio amargo, por no poder estar presentes en los días sucesivos, en los que darían a esa caseta y al gap tan monstruoso.

Tenemos que agradecer a la gente de SnowPlanetBase, por su apoyo y hacernos un hueco junto a ellos y a la estación de Cerler, que nos dio todo el apoyo que pudieron, facilitándonos mucho las cosas y tratándonos todos de manera excepcional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me traje una bronquitis aguda de regalo, pero no me lo pensaria otra vez en ir a este evento. La gente de Snowplanet se porto de arte, con Jaime Lahoz a la cabeza. Nos recibieron como parte del equipo y nos facilitaron todo lo que pedimos y mas. El año que viene, como bien comenta Mario, volveremos si nos invitan. Desde el punto de vista de aficionado al snow que soy solo comentar que el nivel de spots y riders estuvo simplemente a la altura de las circustancias, es decir, a lo maximo que puede ofrecer la peninsula iberica a dia de hoy. El equipo de snowpark divison preparo el terreno en condiciones no siempre favorables, los riders se lo batieron como nadie (ole esos cojones chavales) y los fotografos nos dejaran sin palabras (sino lo han hecho ya, veanse fotos aqui o en el blog de Marc Gasch). Para cualquier otra cosa, comprense el primer numero de la Rider Evolution del año que viene, PROMETE!!!!

Anónimo dijo...

Yea que guapo eso kiker para boarse la casita ... muy guapo

Anónimo dijo...

balla nivelazo....joder estas fotitos son el suño de cualquier raider ...como os lo currais maquinas ... un saludo chino

Anónimo dijo...

que buen evento.quisiera aclarar una pequeña errata.el de rojo no es facu sino davd hidalgo