lunes, 9 de marzo de 2009

MALAMUTE CHALLENGUE 2009



Simplemente espectacular. Así fue el show con el que nos deleitaron los riders internacionales que vinieron este fin de semana a La Molina, en pleno corazón de la cerdaña catalana.
De la mano de Salomon Snowboards, La Molina, Red Bull, WSS, Snowpark Division y Bonfire, la Malamute Challenge IV celebraba su mayoría de edad en esta cuarta edición que, como no pudo ser menos, intentó superar a las anteriores. Para ello los chicos de SPK-D habían creado una configuración muy lejos de todo lo visto hasta hoy en nuestro país.

La línea estaba dividida en dos módulos: El primero de ellos tenía un salto de 20m si elegías la zona central, un cajón plano-subida-bajada + mesa de picnic si elegías la parte izquierda o un chimpín con juguetes para hacer bonk + un cajón plano si elegías la de la derecha. El segundo módulo, y sin duda el mas espectacular, era un mastodonte de nieve que albergaba un salto en modo step-up (al mas puro estilo gap session). En él se encontraba la mesa del DJ junto con un coche de la segunda guerra mundial que cedió amablemente RedBull. Por los laterales del salto había dos rampas a modo de quarter, con la idea de poder planchar un transfer de una a otra (cosa que a la postre se demostró imposible).



Todo perfectamente preparado para el concurso de photoshooting paralelo a la competición, que congregó a más de 40 fotógrafos amateur y profesionales, y que repartía 1000€ en efectivo para la foto ganadora.
Una vez comenzadas las clasificatorias se definieron claramente las posiciones. Francia tenia sin duda el nivel más alto de media entre sus riders, que variaron sus trucos durante toda la mañana casi sin cometer fallos. Rodeo bs, fs 720, cab 1080… un recital de rotaciones y grabs. Merecidísimo primer puesto para ellos, que se llevan el prize money de 5000€ y un saco de puntos para la clasificación mundial TTR.




Por detrás acabó un equipo español que fue de menos a mas, y es que los nuestros son de sangre caliente y necesitan engorilarse a tope para dar el 100%. Así pudimos disfrutar en nuestras retinas de los rodeos fs de Pepe Bálmez, o los vuelos de Miguel Moreno, franqueados por un finísimo David Cantalapiedra, Hurry y nuestro capitán Igor Domínguez. En el último escalón encontramos a los riders italianos que también disfrutaron lo suyo en la catalana estación.

Una vez acabada las tres rondas de competición oficial, el team nacional de Salomon compuesto por Miguel Moreno, Carles Turner, Fali Sotomayor, Toto Chamarro, Marta Corbi y Laia Tejedor, nos deleitó con una sesión de jibbing en los juguetitos que había preparados en el primer módulo. A esta fiesta se unieron los italianos y franceses, donde abundaron las risas y el buen rollo.



El día se hacia largo y aún nos quedaba uno de los platos fuertes, la night session. Fue el turno de disfrutar de los freeskiers, como Leo Tarrat y Uri, ya que los riders que habían participado en la competición acusaron el cansancio de llevar todo un día saltando al mas altísimo nivel.

Por la noche todos los participantes en el evento, mas muchos de los espectadores, disfrutaron de una fiesta de la mano de Javi Guimont en representación de “El Gran Miercoles“.


Algo se debe haber hecho bien cuando, en esta ocasión, un evento de snowboard de nuestro pais tiene cabida en un periódico de tirada nacional. Desde SNB3 queremos felicitar a la organización por la repercusión, espectáculo, profesionalidad y trato que esta prueba nos ha brindado.

¡Larga vida a la Malamute!

Fotos Mario Sobrino

Texto Coke Alcaide

Fuente SNB3


No hay comentarios: