domingo, 24 de mayo de 2009

BURN DAY RIDERS CUP LA GRAN EVASION


La segunda parada de la Burns Day Riders Cup aconteció el pasado sábado en el recinto indoor madrileño. mas de 70 participantes de cinco categorías diferentes (3 de snowboard -chicos, chicas, sub16- y 2 de esquí -absoluta, sub16-) se dieron cita en Madrid Snowzone para alzarse con la victoria y ser los primeros en conseguir escapar de la “Jail of Freedom”.

Como novedad en esta prueba destacaba el triple kicker tematizado que se habia construido como módulo estrella del evento. Un salto que se adaptaba a las necesidades de todos los riders y categorías. Si bien el kicker central (el mas grande) fue utilizado en mayor medida por los participantes de la categoria de freeski (y algun rider que sacrificaba los módulos de jibbing para llegar con velocidad suficiente), el que mas juego repartió entre los participantes de la categoría de snowboard fue el mediano. Con una entrada que incitaba a las rotaciones, y una parabola pronunciada que te colgaba en el aire, fue la opción preferida por la mayoria, ya que permitía una ronda completa y a la postre mas efectiva para las puntuaciones.

El nivel con el que pudimos disfrutar aumentó considerablemente con respecto a la prueba anterior, y es que acudieron riders desde todas las partes de la geografía española. En la retina quedan trucazos como 180bs a 180out de Matias Miño, fs tailblunt 270 out de Ivan Alconada, 180fs switch tailpress 180 revert de Juan Polanco (todo ello en la baranda de tubo) o los mágnificos 720fs de Manex Azula y 540fs de Arturo Alonso en el kicker grande.

El formato de la prueba, al igual que en la Crazy Jibbing, fue slopestyle puro y duro. 5 rondas para todos los participantes de la que se dedujo directamente el podio en todas las categorías. Los agraciados fueron:

Snowboard Adulto

1.-Matias Miño
2.-Ivan Alconada
3.-Jorge Polanco y Arturo Rodriguez

Snowboard Sub16

1.- Manex Azula
2.- Jorge Relancio
3.- Juan Jose

Snowboard Chicas
1.- Sandra Villalon
2.- Davinia Arias
3.- Alba Tabuyo

Freeski Sub16

1.- Sam Solá
2.- Santiago del Aguila
3.- Alvaro Dacal

Freeski Absoluto:

1.- Borja Fernandez
2.- Javier Anaya
3.- Luis Goñi

Agradecimientos a todos los sponsors de la prueba, que hacen que todo esto sea posible: Burn Day, Burton, Vans, Sunplanet, Daktak, Tres Sesenta, Buff, NC Evolution y Skullcandy. En breve podreis disfrutar de mas instantaneas en LosCangrejos, asi como de sus divertidas entrevistas en audio.


Texto SNB3.COM FOTOS... YO

No hay comentarios: